Sobre la Red Mixta

La Red Mixta de Parlamentarios/as y Sociedad Civil por el Derecho a la Educación en América Latina y el Caribe es una instancia suprapartidaria de debates legislativos y de fortalecimiento de las articulaciones entre parlamentarios/as y sociedad civil en ámbito nacional y regional en la defensa de la educación pública, gratuita, laica y para todos y todas como derecho humano fundamental.

Su propósito es impulsar la implementación de marcos legales que sean promotores del derecho humano a la educación y asegurar el derecho a la participación de la sociedad civil, y en especial de los sujetos de la comunidad educativa, en los marcos normativos, así como en el debate legislativo y presupuestario.

La Red Mixta de Parlamentarias/os y Sociedad Civil por el Derecho a la Educación en América Latina y el Caribe fue lanzada en diciembre del 2015, en el marco del encuentro realizado por la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE) en São Paulo.

La Red está constituida por parlamentarios y parlamentarias de América Latina y el Caribe e integrantes de redes y organizaciones de la sociedad civil defensoras de los derechos humanos y de democracias activas y participativas; y del derecho humano a la educación, en particular.

La CLADE se encarga de coordinar las actividades y gestionar los canales de comunicación de la Red Mixta.

OBJETIVOS GENERALES DE LA RED MIXTA: 

- Impulsar la implementación de marcos legales que sean promotores del derecho humano a la educación, oponiéndose a posibles retrocesos; 

- Identificar brechas en las legislaciones existentes y trabajar para que se promuevan nuevos marcos legales garantes del derecho humano a la educación, teniendo en cuenta los múltiples instrumentos de derechos humanos firmados por los Estados;

- Asegurar el derecho a la participación de la sociedad civil, y en especial de los sujetos de la comunidad educativa, en el debate legislativo y presupuestario.

Para conocer más sobre la Red Mixta, contáctenos por el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Fabiana Vezzali)